post __ No comments

    Pabellón de la Serpentine 2017, diseñado por Diébédo Francis Kéré.

    IntegralDesingFactory / 22 febrero, 2017 / Arquitectura

    La Galería de Arte Serpentine Galleries ha seleccionado al arquitecto  Diébédo Francis Kéré para construir el pabellón anual en los jardines de Kensington en Londres. Será su primera obra construida en Londres.

    El Pabellón consta de una cubierta en forma de un gran disco de madera, apoyado sobre un marco de acero que simula a un las ramificaciones de un árbol. La estructura está inspirada en un árbol de la ciudad natal del arquitecto,  que sirve como punto de partida de reunión.  La cubierta canalizará el agua de la lluvia través de un tragaluz en la estructura, creando un efecto cascada antes de caer al sistema de drenaje oculto bajo tierra.

    El Pabellón tendrá cuatro entradas con un patio interior libre, donde los visitantes podrán disfrutar de las vistas, sentarse y relajarse.  Además, se acopla al cambiante clima de Londres, en los días de calor y de sol, los visitantes podrán encontrar sombra y los días de lluvia podrán refugiarse.

     

    Imágenes: Serpentine Galleries

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Integral Design Factory

      Un nuevo concepto de estudio, que aúna: Arquitectura, Diseño Gráfico, Coworking , Plataforma de Litigios de Consumo y Construccion y Trading.