post __ No comments

    La Fábrica

    IntegralDesingFactory / 22 marzo, 2017 / Arquitectura, Decoración

    Ricardo Bofill, arquitecto graduado en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y en la Escuela de Ginebra.  En 1973, Ricardo Bofill encontró una cementera abandonada y decidió crear allí su sede del Taller de Arquitectura, su vivienda y unos jardines.

    La Fábrica de cemento, es del primer período de la industrialización en Cataluña, ha sido construida en diferentes etapas.  El proceso de transformación de la cementera transcurre desde la deconstrucción de algunos elementos para dejar al descubierto formas y recuperar espacios.

    Los grandes jardines de la Fábrica, cubiertos de césped junto con eucaliptos, palmeras, olivos, plantas trepadoras…. Dotan al edificio de un espacio único.

    El estudio se ubica en los silos de la Fábrica, con un total de cuatro plantas conectadas con una escalera en espiral que alberga las oficinas, un laboratorio de modelos, biblioteca, salas de reuniones y exposiciones y un gran espacio abierto multifuncional, llamado La Catedral, donde se pueden hacer conciertos, exposiciones….

    La vivienda, también ubicada en la Fábrica,  está formada por grandes espacios de la cementera, divididos en dos plantas.

    Este proyecto demuestra como el arquitecto ha sabido adaptar perfectamente un nuevo espacio  sin importar cuál era la función original.

       

    Imágenes: Ricardo Bofill

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Integral Design Factory

      Un nuevo concepto de estudio, que aúna: Arquitectura, Diseño Gráfico, Coworking , Plataforma de Litigios de Consumo y Construccion y Trading.