post __ No comments

    Estructuras de papel 1995

    IntegralDesingFactory / 14 febrero, 2018 / Arquitectura, Soteniblididad

    Este artículo va dedicado a unas de las casas diseñadas por el arquitecto japonés  Shigeru Ban, «Paper House», pionera en el uso de tubos de papel como base del elemento estructural en 1995.  Fue el primer proyecto en el que se autorizó el uso de este material para la estructura.

    La idea de esta estructura surgió de la necesidad de crear casas temporales a causa de un terremoto en  Kobe. El proyecto se caracteriza por su rápida ejecución y su bajo coste.

    La estructura de la casa estaba compuesta a partir de 110 tubos de papel, de una altura de 2,70 m con un diámetro de 275mm y un espesor de 148mm.  De todos los tubos, 10 son los encargados de soportar la carga vertical y los otros restantes se encargan de soportar las fuerzas laterales.

    Imágenes:

    http://www.shigerubanarchitects.com/works/1995_paper-house/index.html

    https://edition.cnn.com/style/gallery/shigeru-ban-pritzker-permanent/index.html?gallery=%2F%2Fcdn.cnn.com%2Fcnnnext%2Fdam%2Fassets%2F150928211140-shigeru-ban-paper-house-c.jpghttp://

    www.archipanic.com/shigeru-ban-carta-collection-wb-form/

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Integral Design Factory

      Un nuevo concepto de estudio, que aúna: Arquitectura, Diseño Gráfico, Coworking , Plataforma de Litigios de Consumo y Construccion y Trading.