post __ No comments

    Arquitectura Invisible

    IntegralDesingFactory / 10 julio, 2018 / Arquitectura, diseño, Energía Solar, Lugares con encanto, Naturaleza, Sin categoría, Soteniblididad

    Arquitectura invisible, es lo que sintieron los arquitectos Kersten Geers y David Van Severen cuándo les encargaron  el proyecto de una residencia vacacional en un gran bosque virgen, en la zona de Matarraña, España. Dadas sus impresionantes vistas, consideraron la necesidad de enfatizar las cualidades del entorno y para ello diseñaron un anillo con un diámetro de 45m apoyado por cuatro filas con ocho pilares, generando unas vistas de 360 grados. Tres de las cuatro secciones están formadas por bordes rectos y curvos generando las zonas de estar. Estos espacios están cerrados con una malla de metal perforada, que se desliza en el borde exterior del círculo, permitiendo que se abra al entorno completamente.

    La vivienda no está conectada a ningún suministro, tiene paneles foto-voltaicos que proporcionan la energía térmica y eléctrica. El agua se recolecta mediante unos tanques y se purifica con un sistema de filtración en el techo.

    Imágenes: http://officekgdvs.com

     

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Integral Design Factory

      Un nuevo concepto de estudio, que aúna: Arquitectura, Diseño Gráfico, Coworking , Plataforma de Litigios de Consumo y Construccion y Trading.