post __ No comments

    Arquitectura adaptada a su entorno

    IntegralDesingFactory / 21 febrero, 2019 / Arquitectura, Sin categoría

    HOTEL AMANGIRI

    El hotel Amangiri, está ubicado a los pies de un gran cañón en Utah, EE. UU. Diseñado por los arquitectos Rick JoyMarwan Al-Sayed y Wendell Burnette.  Son varios factores los que hacen que el hotel se integre a su entorno, como su  geometría, está compuesto por pequeños volúmenes de poca altura que se adapta al perfil estriado del cañón. Además el material empleado para su construcción es el hormigón, material protagonista de la obra que destaca por su color singular gracias al uso de la arena local para su elaboración, dándole de esta manera un color similar al de su entorno.

    TROLLSTIGEN VISITOR CENTER

    El centro de visitantes Trollstigen se encuentra en Noruega, diseñado por el estudio de arquitectura Reiulf Ramstad Architects.  Cómo bien describen los propios arquitectos, ¨la arquitectura se caracteriza por las transiciones claras y precisas entres las zonas planificadas y el paisaje naturalEl proyecto crea una serie de relaciones preposicionales que describen y magnifican la especialidad única del sitio a través de la noción de que el agua es un elemento dinámico, desde la nieve hasta la corriente y luego la caída del agua, y la roca como elemento estático¨.

    Imágenes:

    Amangiri Resort and Spa

    http://masastudio.com/home/

    http://www.reiulframstadarchitects.com/

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Integral Design Factory

      Un nuevo concepto de estudio, que aúna: Arquitectura, Diseño Gráfico, Coworking , Plataforma de Litigios de Consumo y Construccion y Trading.