PAL CC
    PAL CC

    Plataforma Alternativa de resolución de Litigios en materia de Consumo y Construcción

    ¿Qué es PAL CC?

    Plataforma alternativa de resolución de litigios tendente a resolver la conflictividad existente entre el consumidor y el empresario, residentes en diferentes Estados miembros de la Unión Económica Europea o en el mismo ámbito nacional.

    El sistema de resolución de litigios tendente a resolver la conflictividad, será de aplicación a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos de consumo, nacionales y transfronterizos, relativos a las obligaciones derivadas de los contratos de compraventa o de prestación de servicios, suscritos entre un empresario y un consumidor, que proponen, imponen o facilitan una solución entre las partes.

    Sin embargo PAL CC no es un sistema excluyente respecto a los conflictos que puedan nacer dentro de un estado miembro, cuya legislación se ve reforzada por la Directiva Europea que regula dicha plataforma alternativa de resolución de litigios.

    PAL CC nace para erradicar las barreras que pueden obstaculizar el acceso de los consumidores a la justicia sobre la base de tres elementos:

    – El tiempo empleado.

    – El coste económico soportado.

    – La eficacia conseguida.

    La plataforma alternativa de resolución de litigios ofrece por tanto, las ventajas ofrecidas por la resolución alternativa de litigios en materia de consumo como medio de conseguir una solución extrajudicial sencilla, rápida y asequible.

    PAL CC se crea con la vocación de garantizar a los intervinientes en cualquier proceso de contratación, la posibilidad de que los conflictos que se originan y sus reclamaciones, sean resultas por nuestra entidad, que ofrece un procedimiento de resolución independiente imparcial, transparente, efectivo, rápido y justo. Además ofrece, una rapidez adecuada a la necesidad de los intervinientes en la contratación, en cuanto a la toma de decisiones  que pueden devenir vinculantes.

    El Equipo

    PAL CC está formada por un equipo de profesionales multidisciplinar, abogados, juristas, árbitros, peritos, economistas, que garantiza, un conocimiento extenso sobre la materia objeto del litigio, que se va a entrar a resolver, mediante la aplicación de las normas básicas de la experiencia profesional y el know-how. 

    ¿A quién va dirigido PAL CC?

    1. Empresarios concienciados con el cumplimiento de las normas de protección al consumidor e interesados en prestar sus servicios profesionales en grado de excelencia. Interesados en reducir sus niveles de conflictividad y sus costes judiciales. 
    2. Cualquier ciudadano consumidor, que intervenga en un proceso de contratación cuyo resultado no le resulte satisfactorio. 

    Procedimiento y diagrama operativo

    Si estas interesado contacta con nosotros